Cartas del buzón

Benjamín Barredo

CARTA A LA MEMORIA DE JOSEBA PAGAZAURTUNDUA: Con todo mi cariño y recuerdo a Joseba Pagazaurtundua: gran  persona, luchador y comprometido con la libertad y la democracia. Tu pobre madre y tu hermana Maite: ¡cuánto lucharon,  con tanto dolor y dignidad después de tu muerte!. Las jaurías llenas de odio no paraban de insultarlas, amenazarlas…

Seguir leyendo →

Juan Carlos Vázquez Castro

PARA LA LIBERTAD SANGRO Para la libertad sangro, lucho, pervivo. Para la libertad, mis ojos y mis manos, como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos. Para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas, y entro en los hospitales, y entro en los algodones como…

Seguir leyendo →

Ángela Herrero

Memoria histórica Los asesinatos de ETA son aún muy recientes para hablar de ellos como MEMORIA HISTÓRICA pero lo serán no tardando mucho. Así que ¿por qué no nos preparamos ya, ahora que aún estamos a tiempo, para que no sea una memoria histórica dolorosa y sin resolver? Estamos a tiempo porque aún se puede…

Seguir leyendo →

Juan Gamero Navarro

EL OBELISCO “Es invierno cuando dormido de repente me despertaba un susurro en voz grave y solemne pero baja. Me hablaba convincente al oído y me preguntaba “¿quieres saber cómo es el buzón de Joseba Pagaza?”. “Búscalo en tu imaginación que desde niño tienes labrada”. Miré a un lado y a otro buscando la fuente…

Seguir leyendo →

Miguel Martí

Final del miedo Una parte de mi familia (abuelo paterno) es de origen donostiarra. Seguramente por ello siempre nos hemos sentido vinculados a la hermosa tierra vasca, que he visitado, tanto con mi familia como yo solo, en numerosas ocasiones. Siempre leía la prensa local, para encontrarme un mundo que no era el que conocíamos…

Seguir leyendo →

Susana Ballesteros

De la semilla del odio nace el terrorismo. Una maldita semilla que se siembra a conciencia y se hace crecer. Se alimenta con el desprecio al prójimo y a la vida del ser humano, La educación y el amor desde la más tierna infancia son las únicas armas capaces de aniquilar el terrorismo. Donde hay…

Seguir leyendo →

Anónimo

Yo no OLVIDO Queridísima familia Pagaza: hoy 7 de Febrero un día antes del aniversario del asesinato de Joseba, solo quiero que la MEMORIA, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA, no sean palabras huecas y que todos los que de alguna manera hemos trabajado y trabajamos para que el Buzón de Joseba y otros muchos buzones…

Seguir leyendo →

Jesús

Recuerdos imborrables Tuve la suerte de poderme considerar amigo de una persona integra, de poder compartir buenos ratos con él, aunque algunos de ellos fuesen en el “zulo” de la Casa del Pueblo Siempre en el recuerdo amigo.

Carlos

ADMIRACIÓN ANTE EL VALOR He pasado unos días en el País Vasco y he tenido la impresión de que debajo de la amabilidad de la gente, subyace un intento de aparentar una normalidad que creo no existe, lo cual me lleva a pensar que vivir en muchas localidades del País Vasco (también de Cataluña) sigue…

Seguir leyendo →

Manuel

Compañero Soy ertzaina y estoy destinado en Laguardia (Álava).  Conocí a Joseba Pagazaurtundúa en marzo de 1995, cuando fue destinado a la comisaría de la Ertzaintza de Laguardia. Después tuve el honor de trabajar a sus órdenes desde septiembre de 1995 hasta junio de 1999. En junio de 1999 –durante la falsa tregua-, el entonces…

Seguir leyendo →

Back to Top