Es incomprensible…
A pesar de haber vivido casi toda mi vida en Venezuela siempre sentí de cerca el horror de ETA. Incluso, muchas veces cuando decía que mis raíces eran vascas y la siguiente pregunta era: -¿eres de ETA?- me avergonzaba, y me asqueaba, que se nos metiera a todos los vascos en el mismo saco, y sobre todo en ese saco en particular.
Hoy que aparentemente todo ha pasado me pregunto ¿para quién ha pasado? Porque puedo imaginar que para familias como la tuya, Joseba, esto sigue estando en su vida diaria, en el dolor de ya no tenerte aquí, y en especial en esa resignación que parece obligatoria, porque muchos de los que participaron en tan despreciable acto han seguido sus vidas como si nada hubiese pasado.
Sólo puedo decirte que siento mucho lo que te pasó, a ti como a muchos otros, y decir que me es incomprensible que asesinar a alguien, por no pensar igual, se refugie tras alguna ideología.
Ojalá eso no se repita jamás… y espero que esta iniciativa sirva para sanar las heridas, y sobre todo para que los tuyos puedan encontrar algo de paz en medio de tanta injusticia.
Comments are closed.